foot-statue

Pues sí, pues sí. La quinta temporada de Lost ha llegado a su fin, y nos deja con la sensación de abandono y desamparo de siempre. Amarrados a la angustia de una espera que parece interminable…. y que la próxima vez que nos enfrentemos a ella, no lo parecerá, lo será. Sí, esta es la última espera, dentro de un año todo habrá acabado.

Y el regusto que me ha dejado este «finale» ha sido bueno. Siendo más claros, ha sido cojonudo.

Después de una quinta temporada cuando menos irregular, y después de la división de opiniones que desencadenó mi encuesta en la que yo la definía como la peor, espero que al menos en esto, como en todas las cosas buenas que se dicen de Lost, estemos de acuerdo.

Tras una temporada indecente, creo que «El incidente» han sido los mejores 90 minutos de televisión que he visto en mucho tiempo. Por supuesto desde la perspectiva y el conocimiento que todos los aficionados a la serie tenemos de la misma.

Lo ha tenido todo: intensidad, acción, romanticismo, identidades reveladas, sorpresas y el punto y final que todos nos temíamos y que deja la puerta abierta para que en la sexta y última temporada pase cualquier cosa.

Lo mejor sin duda el conocer que las coincidencias que se han dado a través de la serie no eran tales… que todo ha sido fruto de un plan maestro… que espero conozcamos con detalle en la sexta.

Lo peor, la facilidad, con la que el autor ( o como mínimo complice) de este plan maestro se dejó matar (suponiendo que haya muerto y que Jacob sea Jacob, porque ahora que hay un falso Locke creo que vamos a pasar de no saber ¿cuando estamos? a no saber ¿quién es quién?)

La omnipresencia de Jacob en los instantes clave de la serie, la estatua al fin al completo, Jack contra Sawyer a hostia limpia, Hugo al rescate en la furgo, las miradas de reconciliación entre Kate y Jack, Miles salvando a su padre, Rose y Bernard, Juliet dejando de ser pavi-sosa en su camino a la eternidad… un capítulo lleno de momentazos y de guiños para todos los losties del mundo.

Un capítulo donde, a diferencia de toda la temporada, los personajes no son títeres gilipollas que se conforman con respuestas ambiguas. Donde los personajes preguntan… porque coño, en esa situación cualquiera preguntaría. Donde, por supuesto, se han abierto nuevas interrogantes y nuevos enigmas… pero con habilidad y destreza.

En definitiva un capítulo escrito por: DAMON LINDELOF y CARLTON CUSE…. dos de la mentes más brillantes que se encuentran detrás de esta serie. Y que espero que hagan un último esfuerzo en sus multimillonarias vidas y se pongan desde ya… a escribir la sexta temporada al completo… Nada de encargos al equipo de guionistas que se nota la diferencia.

Visto lo visto, el nacimiento de la quinta temporada de Lost, debió ser algo así:

Reunión de Lindelof y Cuse en los estudios de la ABC con el equipo de guionistas. Discurso «A ver chavales, Damon y yo nos vamos a la playita, mientras tanto me vais escribiendo los capitulos de esta temporada. Os dejamos unas cuantas líneas maestras con cosas que tienen que pasar, pero luego en paralelo hacer todas las tonterias que se os ocurran, inventaros lo que sea para rellenar, pero a este señor y a mí nos dejáis los dos últimos a punto de caramelo que ya rematamos la faena.»

Y así ha ocurrido. Una temporada llena de gatillazos, de descontrol, carente de sorpresas… pero con un final sublime. Después de contemplarlo…. ¿hay alguien que no tenga ganas de ver la sexta ya?

Nos habéis mareado a base de bien. Pero una vez más lo habéis hecho de puta madre chavales. Eso sí, en la sexta a ver si las cabezas pensantes curran un poco más… porque queremos disfrute del primer al último capitulo.

QUEREMOS LA SEXTA TEMPORADA YA!!!

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

17 comentarios

  1. A mi me ha encantado el final, ha sido espectacular, pero anda que como nos han dejado… eso no se hace, ahora a esperar un año. Y encima esta mañana he terminado de ver el final de Prison Break, que también me ha dejado bastante mal… xD

  2. Nosotros vamos a empezar a verla esta tarde la quinta temporada, nos hemos liado con Héroes y no tenemos tiempo para ver tanta tele!!! pero hoy ya es el gran día de volver a la isla, jaja

  3. Me ha encantado, pero no me ha gustado el amor de Juliet por Sawyer y que Kate siga revoloteando alrededor de Jack, me gustaría tanto que Sawyer y Kate acabaran juntos que este final amoroso no me ha gustado mucho en fin ahora toca esperar más o menos un añito ¡¡¡Grrrrr!!!

  4. Todas las temporadas han sido diferentes. Todas grandiosas.. y esta no ha sido menos, con un final de infarto. Sublime!

  5. Yo no soy seguidor pero cuando esté la serie finalizada creo que la veré del tirón, sin esperas. Héroes no me llamó la atención y Prision Break tampoco así que creo que tendré tiempo de centrarme algún día en Lost. Lo malo es que me pueda enterar de cómo termina pero entre que no tengo buena memoria cinematográfica y que no se quién es quién no creo que me la chafen. Por si acaso he leído el árticulo por encima.

  6. No estoy de acuerdo. Me ha parecido una temporada irregular y con un season finale muuuuy soso. ¿Los mejores 90 minutos de televisión? La constante le daba mil vueltas a este capítulo, aunque solo fueran 45 minutos…
    No sé, este season finale no ha conseguido transmitirme la intriga de los otros cuatro. La cuarta temproada fue sublime. Esta quinta ha sido más floja, aunque no tan mala como la tercera. Y el season finale ha sido como el resto de la temporada… un bah, pues vale. Así lo he sentido yo, por lo menos. Claro, que desde el momento en que un asesino profesional no es capaz de matar a un niño, desde el momento en que un doctor, una doctora, un tipo que habla con los muertos, un estafador y una ladrona se lían a tiros como si fueran Rambo matando a diestro y siniestro… que quieres, a mi me saca de la historia. Que sí, que mola que salga Jacob… pero poco más…
    Un aopinión como cualquier otra, claro.
    Tu sigue poniéndole los cuernos con nosotros…

  7. pues tambien estoy en desacuerdo con lo sublime del final de la 5ta, me ha parecido una temporada floja, desordenada, sin grandes sorpresas, y el final gratuito y forzado, dejar a kate en el submarino junto a james y juliette, para convencerlos de volver a detener a jack, y una vez de vuelta, cambiar de opinion, prfffh, un gran pedo, gratuito y sin el minimo esfuerzo, para que hablar de las escenas donde una y otra vez mostraban a jacob en momentos clave de la vida de los losties, parche de ultimo momento. ojala la serie recupere el ritmo de la 4ta temporada, que ciertamente fue la mejor.

  8. Definitivamente el final salvo a una temporada mediocre con muy pocos capitulos interesantes, me parece apasionante como los guionistas (Cuse y Lindelof), hacen que la season finale nos impresione de tal manera que nos encontremos desesperados por ver la 6ta temporada.En lo particular me encanto las escenas de acción, puesto que ahora el personaje de Jack ha pasado de ser un médico respetado a un matón de barrio que elimina a todo lo que se interponga en su camino.
    Lastima tener que esperar 7 meses hasta el desenlace, ojala la 6ta temporada aclare todas las dudas que tenemos hasta el momento y no se les ocurra sacar alguna película, como ya se esta rumoreando.

  9. Pues a mí me ha parecido una finale demencial, inverosímil, muy por debajo de las anteriores. Esperpéntica la pelea de Jack y Sawyer… por amor; absurdas las escenas de disparos a lo años 80 en la que los malos no aciertan ni a la de tres; gratuita la aparición de Rose y Bernard soltando filosofía barata; pretencioso lo de situar a Jacob siglos atrás y presentar la trama de fondo como la más que obvia lucha entre el bien y el mal; patética la muerte de Julliet… Un desastre, vamos.
    Sólo salvo el hecho fundamental de la trama: Locke sí estaba muerto.
    Veré la sexta temporada sólo por ver terminar la serie y porque me entretiene a ratos, pero me quedo con la triste sensación de que los guionistas de la serie han tirado por la borda el mejor planteamiento que he visto jamás de una historia audiovisual (me refiero a las dos primeras temporadas).
    Una pena.

  10. Rayon todavia pienzo en el sonido del moustro en el final del priemer capitulo y me estremese… es lamejor serie desde q yo recuerdo espero q el season 6 valga de nuevo la espera y me deje palido una ves mas y sobre la pregunta no creo q sea la peor pero tampoco la mejor los primeros capitulos sin la isla no sontan buenos pero los ulyimos 5 le rompran la madre a la mayoria y este final wow no tengo palabras espero q explique mucho y no se dejen llevar por un Final insaboro saludos a todos los fans
    Desde la ciudad de Mexico

  11. Perdon x las faltas de ortografia pero es la emocion de terminar de ver el episodio y aparte son las 3:37am jaja

  12. a mi me ha gustado el final , que siempre te deja con una intriga del copon, pero ha habido bastantes cosas que no me han gustado….por ejemplo lo de Juliet, joder, ponen un pozo de mil metros y la tia todavia se despierta pa darle a la bombita con una piedra..anda ya….
    y el tiroteo, como dicen por ahi, parece una peli de esas que los malos no dan ni una y los buenos cada vez que disparan cae uno.
    La muerte de Jacob…¿que no vio que tenia un cuchillo o ke? un poco cutre el apuñalamiento la verdad.
    La aparición de los viejetes esos, a mi me suena a solucionar en un min. la intriga de que habia sido de ellos…
    Lo de Locke la verdad no se como lo van a explicar pero bueno..ya solo me faltaria que dijeran que un espiritu ha poseido su cuerpo y por eso anda….

    pero bueno, en general bien :-)

  13. Creo que con el subidon de la finale no os dais cuenta todavia. Para mi la finale no ha sido para tanto, en cambio la quinta en general me parece sublime (como diria Barney de HIMYM).
    Que enlacen sucesos pasados introduciendo a los losties es genial, la finale….si, muy chula y aclaradora pero….weno la unica pega van a ser los 8 meses de elucubraciones y teorias.

  14. Pues…. Lost es Lost y será la mejor serie de ciencia ficción e intriga de todos los tiempos siempre, cinco temporadas son muchas temporadas, y se entienden bajadas y subidas en cuanto a guión.

    Por otra parte el final de esta quinta, que sepais que yo sabia que lo que habia en la caja era lo que era, aunque me descolocaba un poco que supuese datos detallados del pasado de Locke el «impostor» pero claro, si puede tomar su forma, si hay un humo magico y gente que no envejece en cientos de años ¿Porque no?

    La serie es grande por la forma de entrelazar historias el hecho de que todos los personajes hallan coincidido en el pasado (ahora parece que no por caualidad) es de lo mejor en cuanto a guión…

    Un tanto previsible el final, con algunos interrogantes como:

    -¿De verdad esta muerto jacob?, vamos que me parece extraño que un tipo que no envejece, el cual parece tener ciertos «poderes sobrenaturales», que ha vivido durante cientos, quizá miles de años, se deje matar de una forma tan cutre, un par de puñaladas.

    -¿Porque no le puede matar el impostor por si mismo?, que los une, vemos al comienzo del episodio como jacob esta conversando con un tipo (que es el que se ha echo pasar por Locke y manipulado al «manipulador»), le dice, no sabes las ganas que tengo de matarte, algún dia encontrare la manera (de echo la encuentra) pero ¿Quien son en sí el y Jacob? ¿Que lazo les une? ¿De donde vienen?

    -¿Que quiere decir Jacob con lo de ya vienen? Bueno pues jacob agoniza y dice ya vienen, ¿Quien viene? ¿De donde viene?, ya emos visto que la escultura y varias de las edificaciones y pinturas de donde sale el humo parecen ser de origen egipcio, como todos sabemos hay gente que defiende que los egipcios a los dioses que adoraban eran en realidad extraterrestres, que si las piramides para construirlas con maquinaria actual se tardaría miles de años, que hay agujeros en algunas piedras que no se podrian hacer ni con el mejor y más potente taladro con punta de diamante en cientos de años……

    No me gustaria que la serie acabase así con una explicación de tipo extraterestre, me pareceria un final pobre para Lost, casi prefiero que termine con ellos en el avion llegando a su destino, porque la bomba al final explotó, claro que no sabemos si la bomba fue la que produjo el incidente como dijo Milles, aunque por otra parte Faraday era mucho más listo y habia estado tres años calculandolo aunque tampoco era tan listo cuando no calculó su muerte….

    Aunque si Jacob fue realmente quien les atrajo hacia la isla, la escotilla tuvo poco que ver, si su destino era acabar allí realmente….en ese caso la proxima temporada Sayd, Sawer, Jack, Kate, Hugo…. todos estarán realmente muertos.

    No se como terminaran este desaguisado, espero que no se pasen con la sal.

    Quiero recordar Lost como la serie que me cautivó y no como la serie que en la última temporada nos intentaron meter nuevos personajes en la serie (veasé el grupito que llevava la caja encabezado por la chica que no se como se llama y el piloto….) y llegaron los extraterestres.

    Espero que mas gente piense como yo y lo escriba en foros, en los foros que otean de vez en cuando los guinistas de la serie, los cuales propiciaron la muerte de la parejita esta de guapetes que no me acuerdo como se llamaban…. o que propiciaron la muerte del odiado Charlie.

    Un saludo a todos que la piscina, el mar o el propio trabajo os hagan mas soportable la espera.

  15. Pues muy crema este final de temporada, como casi todos la verdad, aunque es verdad que algunos temitas siempre han olido a parches, cuando suena la música de «final de temporada», esos violonchelos o el instrumento de cuerda que sea, se me ponen los pelos como escarpias…
    Un tema que espero que no se les haya «olvidado» a los guionistas, y que resuelvan bien: qué hacía en la cabaña de Jacob el padre de Jack con Claire partiendose el culo al final de la pasada temporada??? No creo que piensen que ya se nos ha olvidado….
    ……unbrazzo….
    V.

  16. En lo personal esta temporada de Lost que acaba de terminar ha sido buena. De hecho no hay temporadas «malas», si se tratara de escoger una temporada «mala» optaria por la primera parte de la tercera temporada, y no por eso estoy diciendo que haya sido mala. Es cierto, la vemos con lupa, es seguro que vamos a econtrar cosas que nos van a parecer absurdas, ilogicas, etc. etc. Pero, ¿cual serie de televison es o ha sido perfecta? El problema con los que están inconformes con la serie es que desde un principio se hicieron un concepto sobre lo deberia seguir en la trama o lo que no deberia suceder. Como dijo alguien por ahi en algún foro: «Ustedes ya hicieron su propio Lost en su cerebro (o su mente)». Por eso despues vienen los corajes porque las cosas no sucedieron como ellos quieren. Yo creo que es mucho mas disfrutable si tan solo nos dejamos llevar hasta donde tenga qhe llegar esta serie. Asi no estaremos inconformes ni molestos con esta buena, que digo buena, excelente serie.

  17. En respuesta a Slevin que dijo lo de los extraterrestes, mi teoria es que la isla es la atlantida, una isla que desaparece y que no se puede encontrar, en la que habitaba una civilizacion adelantada a su epoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.