Año nuevo… Nueva temporada de Perdidos….. ay, ay, ay…. Mientras me limo los muñones resultantes de la ingesta de uñas provocada por la larga espera que llega a su fin, (tomo aire para continuar), decido entrar ya a saco con los debates para la última temporada.. ay, ay, ay….

Como buen fan de la serie, no pude desaprovechar mis recientes vacaciones en NY para aproximarme a la sede de la ABC. Mi secreto deseo era encontrarme a Kate en la puerta en el día de recogida de su nómina, o en el peor de los casos encontrarme en uno de los bares próximos a los creadores o algún guionista con un estado etílico avanzado y dispuesto a darme alguna primicia que explotar en nuestro blog. No diré si alguna de estas cosas sucedió… ¿Para qué?, no me creeríais. Lo que sí que es seguro, y la foto que acompaña el post es la prueba de ello, es que la fachada la adornaba el cartel de la sexta temporada… que más de uno conoce bien.

Dos detalles importantes en este cartel: la fecha de regreso y ¡todos los protagonistas! en él.
lostlastseason

Ante este cartel sólo caben dos posibilidades: un homenaje a todos los actores que han hecho de Lost la serie que tanto nos gusta o, y me temo que sea así, volvemos a la casilla de salida (sin cobrar las 20.000 pesetas – soy del Monopoly antiguo) con todo el mundo en el avión.

Habrá mucho nostálgico contento por esta situación. Al que me conozca, sabrá que no es mi caso. En mi opinión, los muertos bien muertos están bien. Y resucitarlos va a hacer que esto se parezca al cielo de Bola de Dragón… la otra serie donde nadie puede morir.

Partiendo de la base en que esta segunda opción sea real, obviamente muchos palmarán en el nuevo accidente ( ¿por qué sin isla no hay serie, no?). No hay manera de hacer una trama avanzar con tanto personaje, y no hay pasta para pagar sueldo de tanta estrellita televisiva (revalorizada por la serie irónicamente).

Así que la pregunta es, ¿quién queréis que la re-palme antes?… Y no vale decir Hugo. He dicho re-palme. Es decir, cuál de los muertos no querrías que resucitaran porque su personaje no aportaba nada o simplemente porque os caía mal.

En mi caso, y haciendo un esfuerzo para no re-matar a Sharon y Boone, los personajes de Sensación de vivir que se colaron en el avión equivocado, me decanto por Libby.
Y algunos pensarán: “éste con tal de fastidiar a Hugo lo que sea”… pero no, mis malpensados amigos, esa no es la razón principal (aunque sí la secundaria). La razón principal es porque me pareció un personaje que introducía confusión. Y digo confusión, no misterio. Para mí los misterios y los enigmas son parte de los atractivos de la serie… pero la confusión, las cosas demasiado paranormales o a medio hilvanar son las rémoras que afean la serie. Y Libby nunca me gustó… quizá me equivoque y sea sólo una secuaz de Jacob que introducirá algo de luz a la trama, pero mientras no se demuestre lo contrario, voto por Libby palmando en el nuevo accidente bajo el peso (oh, tragedia clásica) de un Hugo volante.

Por cierto, para los que están interesados en este debate que propongo simplemente por ir matando el tiempo hasta que regrese la serie…. Os confesaré que sí hay un personaje que si me apetece ver resucitado, y sin ningún fundamento, únicamente porque me caía bien y tenía personalidad…. Me refiero, al genuino y original tío de la vara… Mr. Eko.

En fin amigos, mojaros y opinar, hagamos que este mes que nos queda de espera pase lo más rápido posible.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

14 comentarios

  1. Pues si, yo también creo que Hugo sobra, y ademas, desde la tercera temporada. A parte de eso, no me gustaria volver a ver a Shanon, por que efectivamente no aportaría nada, y supongo que tampoco a Charlotte, nunca tuvo gracia, y Niki y Paulo fuera tambien, y por supuesto, resucitados Faraday, EKO, y… ¿Michael? (El de la primera temporada, el que tenía personalidad, no el mierda de la cuarta que no pintaba nada)

  2. Nikki, Paulo, Shannon y Boone. Éstos cuatro no han aportado nada a la serie. El resto, aunque algunos hayan aportado poco, tenían su atractivo, pero estos cuatro… nada de nada :)

  3. Que no vuelva ni Shannon, ni Ana Lucia, Ni libby, Ni Nikki y paulo, Ni ecko, ni alexandra, ni rousseau, ni karl, ni michael, ni frogurt, ni artz…
    Aunque vuelvan no aportarian NADA y solo retrasarian lo importante en la ultima temporada, que es conocer los misterios de la isla…
    ……………………………………..
    Que vuelvan Boone, Charlie pace, walt, Charlotte, Faraday, Eloise, Juliet. seria interesante verlos por ultima vez y ademas conocer lo que no sabemos de algunos (como para que iva charlotte en el kahana)
    …………………………………….
    Hugo NO sobra, ya que tenemos que saber a travez de el que significan los NUMEROS…
    ……………………………………
    Y a los que deberian MATAR de una vez son a:
    Miles: Ya supimos todo lo que teniamos que saber sobre el
    Jin: aunque aprendio a hablar ingles ya no aporta nada a la trama
    Sun: otra que no aporta nada.
    Sayid: ya mataron a todas sus novias y ya cumplio su objetivo de tratar de matar a linus ¿hara algo mas?
    Desmond: si… desmond… ya no aporta NADA y en la 5º solo aparecio en 3 episodios y seguia siendo un personaje regular. si no muere deberian dejarlo en paz con su querida penny.
    Bram: si tenemos a illana ¿para que queremos conocer a otro del mismo grupo?

  4. ¿Cómo eso de matar a SUN y a JIN? Injusticia xD. Son lo màs.

    De todas formas los personajes que nunca han aportado nada a la serie, pues … ¡ninguno!. Si se dan cuenta, cada y una de las originales personalidades de LOST presentan diferentes perspectivas tanto del personaje como de la isla. Haber, Shannon Rutherford siempre ha sido una »inùtil» y debìan mostrar el flashback del por què Boone decìa siempre eso, en la isla ella toma un cambio, y pues se produce una nueva Shannon. Yo creo que cada historia es un punto esencial a la trama que consigue LOST en general. Libby, la amo y es lo màs, quizà sea confusa pero dejò muchas incògnitas y supongo que es la idea de la TV, me encantarìa que terminaran su historia. Eko pues un genio, no hay duda. Nikki y Paulo tal vez fueron los que menos aportaron pero aùn asì deben admitir que el capìtulo: Exposè es genial, es como un libro policial. Me encantò. Pero por otro lado fue una pèrdida de tiempo, las razones de aquèl capìtulo se debieron a la idea de incluir a Nikki y a Paulo al grupo general de sobrevivientes pero al ver que a nadie le gustò los mataron xD.
    En fin, como ya dije antes: todas las historias, flashbacks, personajes, misterios, personalidades, detalles y condimentos de la serie son sumamente esenciales para la trama, o al menos en mi opinión.
    Baee~

  5. QUE PRECISAMENTE TIENE QUE MORIRSE ALGUIEN? LA SERIE YA ESTA BIEN ASI. QUE NO MUERA NADIE MAS Y TAMPOCO QUE REVIVAN LOS QUE YA PERECIERON.

  6. el personaje que sale sobrando en la nueva temporada es miles, no hay que sorprenderse si lo llegan a matar

  7. que hugo no sobra por saber que son los numeros? antes lo averiguamos por Vincent que por hugo, pero eso si, todo lo demas que has dicho a molado JuanLocke, menos Eko, yo aun no se por que iba a estados unidos, es pequeño, pero para mi, un misterio

  8. Yo quiero que vuelvan Mr Eko, Ana Lucía y Juliette y que se buscen la vida y resuciten a John Locke, pero al auténtico, no al pseudo John Locke que ha aparecido al final. Cómo puede morir Desmond, si yo creo que es uno de los personajes claves, sus episodios, casi siempre cuentan cosas interesantísimas es de los que más me gusta con Benjamin Linus y Sawyer.

  9. ————-
    /——— ! ! ¡ ¡
    ! ! ! ¡
    ! ! ! /\ ¡—/ ¡ ¡ ¡
    ! ! ! / \ ¡ / ¡ ¡ ¡
    ! ! ! / \ ¡ / ¡ ¡ ————
    ! ———- /—– \ ¡/ ¡ ¡ ¡
    ! ! ! / \ ¡\ ¡ ¡ ¡
    ! ! ! / \ ¡ \ ¡ ¡ ¡
    ! ! ! / \ ¡ \ ¡ ¡ ¡
    \——– ! ! / \ ! \ ¡—– ¡ ¡————

  10. Bueno creo que: Charlotte deberia quedarse donde está. En el más allá. También Nikki y Paulo.
    Shannon y Boone resultaron ser personajes un poco aburridos, pero se les puede dar otra oportunidad.
    Faraday no contó toda su historia, y es un personaje interesantísimo.
    Por supuesto que los que tienen que revivir son:
    Charlie: por ser uno de los mejores personajes de Lost, y por cautivarnos y hacernos reír.
    Eko: por ser un MACHO!, y además no alcancé a cansarme de su acento nigeriano.
    Ana: creo que también podría tener más historia que contar, y era la más interesante de las mujeres.
    Libby: sólo para recibir un puto flashback de ella.
    Por supuesto si Juliet está viva o está muerta, me da lo mismo, quiero que desaparezca de la serie. Es un personaje aburrido, que siempre tiene la voz de aburrida, y además ya teníamos una parecida: Kate.

  11. Sayid seguramente matara a jack, esa es su mision, el judas asesino. jack salvara a todos muriendo. y yo me alegrare.
    sawyer y kate acabaran juntos que es lo que todos queremos.
    creo que volveran todos, los del vuelo.
    Desmond es la constante y faraday es la variable. Libby tiene mucho que contar, seguramente sera de los otros otros, los que llevan el cuerpo de lock.
    claire tiene mucho que contar. supongo que se crearan dos realidades paralelas, en una morira hasta el apuntador y en la otra se salvaran casi todos. lo dicho jack sera el cordero del sacrificio. estas dos relidades se juntaran en el ultimo episodio.

  12. me apetece muchicimo volver a ver a Charlotte y a Faraday… eran la pareja que mas me gustaba y ademas creo que no contaron toda su historia; sobra decir que los dos (rebecca mader y jeremy davies) son unos grandes actores….
    no quiero volver a ver a Ako y su palito sagrado, a ana lulu, o a michael…
    Ni a charlie! no se que le pasa a la gente… ese personaje si que no aporto nada

  13. a mi me parece que si hay personajes que van a volver sera porque tienen que hacer algo mas.En la foto aparecen personajes que muerieron y ahra estan de vuelta yo creo que por algo tiene que ser!!!!!todos los personajes tienen algo imporatnmte en la historia ,sino serian extras o apenas los nombrarian,todos hicieorn algo en su momento!!!!Charlie se sacrifico para salvar a los demas!!!sabia que tewnia que morir algun dia y se sacrifico para salvar a susu compañeros!y ademas hay personajes que aportaron cosas a nivel humano!que a uno le lleganban esos personajes¡!Charlie es un de ellos asi ojala vuelva!esto de charlie es para el que dijo uqe no aporto nada!!!!!!!!!!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.