A pesar de reconocer que esta serie me tiene lavado el cerebro, lostbotomizado, aún no me ha sacado los ojos. Vamos, que no estoy tan ciego como para darme cuenta que el 80% de los minutos que llevamos visto en esta sexta temporada son puro relleno.

La línea temporal en la que el avión de la Oceanic no se estrella aporta tan poco (de momento) en esta temporada como lo aportaban algunos viajes en el tiempo en la quinta, o los flashbacks de la segunda. Sí, somos conscientes que las vidas de todos los personajes están ligadas de un modo u otro… pero creo que eso ya nos quedó claro desde la primera temporada. Hemos esperado mucho tiempo, la última temporada de Lost ha llegado y nos sentimos como un adolescente salido que se encuentra klinex en su primera incursión en el interior de un sujetador. Queremos chicha, no relleno.

¿cómo acabará Lost?


Los que somos fans de esta serie esperábamos mucho de esta temporada y tiempo han tenido para currársela los guionistas. Es por eso, que algunos entre los que me encuentro, nos sentimos defraudados. Quedan menos de 20 capítulos para el final, y cada vez que se desperdicia uno de ellos es un expolio a nuestras expectativas. Es un tiempo robado a nuestra serie preferida.

El tercer y cuarto capítulo han sido directamente un par de chicles masticados y recogidos del suelo, insertados únicamente para estirar la serie. El oriental jefe de la banda del templo está consiguiendo en poco tiempo convertirse en uno de los personajes más odiados. Una cosa son los diálogos con interrogantes abiertos que caracterizan la serie, otra cosa es el aura de misticismo de este personaje en cada una de sus intervenciones y sus respuestas evasivas hasta para dar la hora. Desde ahora mismo pido ya un spin-off de Perdidos, en el que Sayid tortura a este tío durante una hora y le hace hasta cantar flamenco en español… con menos de eso va a ser difícil que se me quite la tirria que le estoy cogiendo.

Intentan camuflar lo que no es más que puro relleno con cortinas de humo(negro) y con algún que otro numerito (los seis famosos en concreto). Si lo que hemos visto van a ser las respuestas definitivas a estos enigmas se quedan más flojas que la goma de mis míticos (y antiguos) calzoncillos de la suerte.

Basta ya. Si no hay cosas interesantes para llenar todos los capítulos, que nos den menos capítulos, pero de los buenos. Y si alguien quiere saber qué fue de la vida de los protagonistas en la línea temporal en la que el avión no se estrella… que se lo vea en los extras del DVD de la sexta temporada.

Dicen que no hay quinto malo, y eso espero. Como con “La constante” en la cuarta, espero que con el quinto comience el resurgimiento de esta última temporada de Lost. Pero no sé por qué, pero me temo que nos va a tocar esperar más. Preveo que hasta el diez no va empezar lo bueno, probablemente para no crear falsas expectativas que me defrauden … como ahora.

Basta ya de orientales místicos, de mohines de Sawyer, de vidas paralelas, de tiempo perdido en Perdidos. Queremos calidad y la queremos ya, o al final tendremos que dar la razón a aquellos que no ven la serie y la califican de engañabobos. Y a estas alturas, ya me jodería, ya…

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

32 comentarios

  1. Estoy contigo, el chino ese me jode cada vez que sale, que pinta ese tío ahí, yo quiero episodios que cuando acaben, puedas estar hablando con los colegas durante unos cuantos de días, por lo menos hasta que empiece el otro. Nos hace falta un episodio como el que tú citabas, La constante, el mejor de toda la serie, o como mínimo entre los tres mejores. A mí lo que me hace falta es un episodio, pero ya mismo, de Desmond, todos los que hablan de él son una pasada. Espero que maten cuanto antes al chino, me da igual quien lo haga, pero si puede ser este episodio mejor, Un saludo.

  2. Creeo que estas muy equivocado
    es decir ellos son los creadores de la serie a ellos les toca
    darle final no a nosotros los fans
    tu no eres un fanatico porque no amas a lost porque para amar a algo se necesita amar sus defectos y afectos
    quiero decir que la serie no va acabar como a ti se te de la gana
    lindelof y cause nos han traido boquiabiertos con las 5 temporadas
    que nos han regalado y fue impresionante todo lo que vimos
    yo no tengo idea de como acabara la serie
    no leeo spoilers no creeo teorias
    porque en ese caso como disfrutaria la serie ???
    Si deplano no te gusto lo que estan haciendo en esta temporada
    no la veas
    mejor haz tu propia serie con tu propio final!!!!

  3. Estoy algo de acuerdo, hasta el cuarto episodio que a mi me parece no fue de relleno como los otros…, en lo personal lo que me parece más perdida de tiempo es lo que sucede en el templo, donde todos se quieren hacer los interesantes a fuerzas.

  4. El relleno no es más que tu incapacidad para ver que si nos lo están contando es por algo. Si te crees que simplemente es un «si el avión no se hubiera estrellado» es que eres muy corto de miras. No hay relleno, hay base. También podrías decir que en El sexto sentido hay relleno cuando vemos la escena de la cena, etc, y luego llega el final y zas en toda la boca. ¿Era relleno o parte de un plan maestro? Pues eso, que sois unos impacientes y cortos de mira. Está claro que la linea paralela es un as en la manga de proporciones iguales al flashforward de la tercera temporada.

  5. si si tienes mucha razon , estos primeros episodios han sido un 80% puro relleno y habladera de cosas ya que rebundan en lo mismos, las pocas respuestas que han dado han generado mas dudas y por lo que veo vendran mas episodios de este tipo asi puro relleno, flashsideways y cosas que ya no importan… de verdad hace falta un poco mas de sabor LOSTIANO a esta 6ta y desgraciada ultima temporada….

  6. que razon tiene pequeño candidato (señ@r SHEPARD24)Te puede gustar o no gustar menos. Pero creo que la gente dsde el principio de Lost , con tanta teoria desarrollada y despues desmantelada por como se han ido desarrollando los acontecimientos,creo que se ha convertido en una carrera para ver quien tiene razon en sus teorias o cualquier tipo de cosa asi extraña…

  7. Tios… os estáis oyendo??? relleno??? llamais relleno al templo que llevamos 3 años esperando. A indagar por fin en la naturaleza del humo negro. A saber por fin por que era su destino estar en la isla, y que eso estuviera relacionado con los numeros. Ver a Claire, hablar de la ya olvidada infeccion, averiguar cosas de Jacob, etc… que no os guste lo que veis, no implica que haya «relleno» por todos lados. Claro que lo hay, pero siempre lo a habido, y francamente, que digais que ahora hay relleno, y nadie dijera nada en las 2 primeras temporadas, que eso era una fabrica de relleno, me flipa. A mi los dos primeros capitulos me fliparon, y este cuarto a pesar de que le faltaba algo, sus revelaciones me callan boca. Si poneis el liston a las alturas que lo estais poniendo, ninguna serie del mundo va a poder cumplirlas, y sinceramente, el problema de lo buena que es esta serie es que para su ultima temporada efectivamente a hecho unas expectativas muy fuertes, y por eso mismo antes de opinar recordar que esta serie no la esta haciendo un dios inmortal y omnisciente que se aburre en su tiempo libre, si no que lo hace gente, y por buena que sea la serie, nunca sera cada segundo oro puro.

    A mi me encanta esta temporada, y el relleno que hay, de momento me esta satisfaciendo.

  8. En primer lugar decir que estoy enganchado a esta serie desde que comenzó la primera temporada.

    Ahora bien… una vez aceptado que pueden utilizar ( de manera limitada ) el recurso narrativo – rastrero a mi parecer, de no poner en conocimiento de la audiencia información bien conocida por algunos personajes, estoy al 100% de acuerdo en que lo que llevamos viendo no son más que minutos de relleno. Puedo aguantar la espera hasta cierto límite: estamos en la última temporada y no han dicho todavía nada.

    Sirva como caso que esta semana he estado a punto de retrasar el visionado del correspondiente capítulo porque se me había olvidado!!

    En fin…

  9. Estoy 100% de acuerdo contigo, es más en el foro de lostzilla lo he comentado ya varias veces. Es una puñetera verguenza lo que están haciendo con esta serie. Soy fan, pero esta sexta temporada esta siendo un truño infumable.

    Lo triste es que nos la tragaremos sea como sea porque es la ultima, y si no parece que tiras 5 años a la basura, pero esta siendo muy triste.

  10. miraros las temporadas anteriores queme parece a mí que ni siquiera las habeis visto.
    A lo mejor vosotros mismos os habeis creado tanta expectación que…
    para mí y para mucha genta está yendo muy bien, tal vez tenemos más ansias para que muestren más pero hasta el 23 de mayo no acaba.
    Vosotros es que aún creis en los reyes magos!!!! así que bajaros las expectativas y miraros las 5 temporadas anteriores y disfrutad!!! amargados!!!!

  11. Lo mas triste de todo, es que a la gente que este de acuerdo con este comentario, la serie lo va a defraudar casi seguro, y mucho ademas… os lo aviso ahora que estáis a tiempo.

    LOST, nunca a sido una serie sobre una Isla misteriosa que recibe el accidente de un avión con personas… Si no, sobre unas personas que se estrellan con un avión en una Isla Misteriosa!

    Por eso os digo, y lo han dicho mil veces ya sus creadores, que eso que vosotros llamáis relleno, no lo es en absoluto… es de lo que va esta serie en realidad, de sus personajes, y LOST acabara con la historia de los mismos y no con la resolución de los misterios; que ya han dicho su creadores que es algo secundario, para desarrollar a los personajes, y no algo fundamental como muchos pensáis!

    El problema es que 80% de la gente que ve LOST (como el porcentaje de relleno que dicen los mismo que hay), la ha visto desde la segunda o tercera temporada (o más) de forma seriada a ritmo de USA y las primeras temporadas las vieron seguidas… de hay que digan que ahora hay relleno, cuando esta visto que las temporadas en donde mas se han dejado de lado los misterios de la Isla han sido en las primeras, en fin…

    Yo, recomiendo a esta gente, que esperen a que la serie termine y luego se la vean seguida.. así la disfrutaran mucho mas, estoy seguro! ;)

    A los que les guste tan solo la mitología de la Isla, no le gusta LOST.. LOST, son sus personajes!

    Y esto no lo digo yo solo, lo dicen los propios creadores de la serie.

  12. por fin!!!!!! alguien como yo!!! y ya hay gente que dice que no la veas porque nos han regalado 5 temporadas geniales (hablo de Shephard23)… desde que termino la 3ª temporada solo he estado viendo basuras… Se que son los guionistas los que acabaran la serie, pero se les ha subido el alter-ego y se permiten hacer estas bazofias porque saben que hay gente que siguen perdonandole los pecados.
    Tu puedes amar la serie, pero que la serie te ame a ti tambien es lo que espera el televidente. Simplemente yo pienso que la serie se divide en dos para dos tipos de personas… las que le gustan los viajes en el tiempo y a los que no… A mi me han regalado 3 temporadas, las primeras, pero he de terminar la serie, es por orgullo, no se puede dejar una cosa que has estado siguiendo durante 5 años porque te haya dejado de gustar…
    En mi estanteria solo tengo las tres primeras, ya esta… eso es lo que aporto a la serie…

    Me remito de nuevo a Shephard23. Defiendes a muerte una serie que cada temporada te sacan algo nuevo para que la gente lo flipe y empiece a teorizar sobre eso nuevo (haciendoos olvidar las cosas de las temporadas anteriores, que se estan quedando en el aire…) De pronto el personaje de desmond, que todos queremos, ha dejado de ser importante para el guion y lleva temporada y media sin aparecer, y si aparece es para que la gente diga: ooohhh desmond…
    El personaje de ben ha ido decayendo cual Real Betis, ha ido convirtiendose en un martir, pero los guionistas, como saben que los fanaticos de lost lo adoran, lo ponen como profesor de instituto en la linea temporal que se han sacado de la manga (que pienso que es una linea no temporal, sino que es algo que sera el final de la serie para darle un final feliz a todos los personajes… cosa gratuita…)
    Y ya para acabar, no me explico, como de pronto, cuando teniamos una guerra que ibamos a flipar (admitidlo, una guerra ben widmore atrae mucho mas que una guerra jacob, que hubiera preferido que nunca apareciera, contra humo negro, que tropieza y se cae… le falto ese ishhhh ahhhh de peter grifin cuando se cayo)….
    La serie esta muriendo, pero aun hay gente que la defiende a muerte, y creo que la defiende porque aun tiene esperanzas de que nos ofrezcan una logica, que tristemente se que no nos daran…
    un saludo!

  13. Veo muchos extremos en estos comentarios. Yo soy muy fan de la serie. La sigo, hablo de ella a cada instante… bla, bla, bla. Me encanta LOST pero también soy crítica con la serie y he de decir que no estoy muy contenta con lo que llevamos visto de temporada. Sí, muchas respuestas, sí tenemos unas cuantas, pero MUCHO RELLENO. Y cuando digo relleno digo a retrasar la acción, a alargar cosas como por ejemplo sacar a Juliet del agujero. Podían hacerlo más rápido y me parece relleno. En cuanto a la realidad alternativa, tengo fé. Por ahora me parece relleno total, pero tengo fé en LOST y seguro que tiene un por qué. No me parece rastrero que nos oculten información. Al fin y al cabo es lo que nos gusta en esta serie, no? Yo creo que desde el punto de vista narrativo es muy válido esto ya que nosotros hacemos el viaje con «nuestros losties» y descubrimos las respuestas a la vez que ellos y de vez en cuando antes que ellos.

  14. Aver aver…

    Te aseguro, amigo mio, que de responder todas tus inquietudes a la velocidad que te gustaría, el último capítulo de Lost sería bueno. Asi sin mas.

    De verdad creo, que a pesar de aclarar los misterios un poco de «golpe», como creo que resultará… los detalles hacen esta serie, ¡ASI QUE MEJOR A DISFRUTARLOS!.. ¿Mojines de Sawyer?.. porfavor loco.

    Todo a su tiempo. Mal que mal, en la vida de historicamente muchísimos, es la mejor serie que hemos visto jamás. Si hubieses hecho la seria tu, con la misma trama pero a tu velocidad… no creo que haya durado mucho viéndola. Ni yo ni muchos otros.

  15. Miguel tu post es para enmarcar!!! Desde que empezaron los viajes en el tiempo la cosa fue de mal en peor…

    Aunque para decirlo de forma más general, yo diría que la serie se divide en dos para dos tipos de persona:

    1- Los que creen en la lógica y no toleran las incongruencias por mucho que les guste la serie ni las tramas que se quedan a medias y que, encima, son presentadas como la trama definitiva.
    2- Los que les da igual todo y lo único que les importa es que el episodio sea impactante con un super final.

    Esto se puede ver en el episodio que sale Clair al final. A los del segundo grupo con ese final se les olvidó la estúpida «misión de rescate» de Sawyer, y eso que el chino dice(ver traducción de japonés): -Hacer lo que haga falta para traerlo de vuelta.
    y lo único que hacen es enviar a los dos subnormales esos que, como no, acaban muriendo.

    Ahora saldrán los que dicen que tengamos paciencia y que no solo esperemos respuestas; que Lost es algo más que misterios, que Lost se centra en los personajes… como dice Wingtsin.
    Sigo viendo Lost para saber ya de una vez las respuestas a los misterios. La vida de los personajes era lo que más me interesaba en las primeras temporadas, ahora ya me dan completamente igual. !Ni Lock se ha salvado! Juliette está muerta… el único que me sigue gustando es Sawyer.

    6 temporadas son demasiadas para una sola isla y para cualquier serie.

  16. Aquí no se trata de «saber» que algo será o no en esta serie, por que quedan aún muchos capítulos por emitir, en los cuales se puede comprender de una vez por todas qué hemos estado viendo en estos años. Según lo veo, las explicaciones las podrían dar en un sólo capítulo y se acaba la serie, pero no creo que les agrade haber desperdiciado cinco años para saber todo de una. Es absurdo que levanten la voz ahora cuando mamaron cinco temporadas viendo las miserias que pasaban los personajes tanto fuera como dentro de la isla, todo esto es un conjunto y logicamente tiene mucho de relleno, pero la industria es así, insisto, si no les gusta, mejor esperen a que termine la serie y lean o vean un resúmen cuando estén las respuestas entregadas (que los mismos productores han dicho no serán todas las que se espera).
    Confío en que todo, o al menos la mayoría de lo que sucede, tiene un sentido y una relación y si no, bueno, igual me he entretenido con el guión original que nos han presentado.
    En lo único que estoy de acuerdo es en el odio al personaje Dogen, por su cara y constantes evasivas, sin embargo es parte del personaje y como tal sólo queda esperar para saber de que va su inclusión.
    Comprendo la impaciencia, pero esta serie es así y no creo que cambie a estas alturas, de todas maneras, hemos esperado tanto que un poco más no nos hace tanto mal. Lo que sí, voy a repetir que nadie es dueño de la verdad con Lost, nadie puede decir que no nos darán respuestas y al final de todo, es cosa de cada cual si decide seguir mirando o no, las cosas son así y punto.

  17. soy 100% fan de LOST, pero en esta temporada (increiblemente) me estoy aburriendo aunque no lo crean. Ya no digo que no nos estan dando respuestas si no que enserio me aburre.
    tanto que esperé esta temporada final¡¡¡¡

  18. Como gran fan de Lost. Me siento decepcionado con lo que llevamos de temporada. Por favor, todos sabemos que tiene que ser muy dificil hacer una serie que aguante a un altisimo nivel tantos años y con tantos capítulos… pero esto es pura bazofia para atontados.

    Lost (a no ser que hagan el giro de guión mas sorprendente y no gratuïto de la historia) tendria que haber acabado con el grandioso:

    We have to go back, kate!

  19. de 4 episodios, sólo 1 ha sido «flojo» (What Kate does). El resto rayan a un gran nivel para ser el COMIENZO de la temporada, por mucho que sea el final de la serie. Revisad temporadas anteriores. Hacedlo. Y recordad como hasta no muy avanzada la temporada (más allá de la mitad) no se empieza a dislumbrar de qué ha ido toda ella. 13 episodios quedan y me parecen más que suficientes para tranquilamente responder a la mayoría de las preguntas(que no todas, porque tampoco quiero).

    Vuestros nervios por tener contínuamente el cronómetro puesto os están creando una ansiedad que os perjudica al ver esta temporada. No sé si es la primera gran serie que veis o qué, pero me parece hasta infantil la actitud de algunos.

    Sobre la serie en sí, ¿qué respuestas queréis que ninguna os convence? Un humo negro conformado por nanobots y el Dr Maligno manejándolo con un joystick? Qué solución al humo negro colmaría vuestras expectativas?

    La ciencia ficción en la serie está presente desde el capítulo piloto. Y el misticismo desde la 2ª temporada.

    Sobre la línea alternativa (que habrá que ver si es tal o si las dos trama se llegan a cruzar) que a varios os molesta. No sabéis a dónde va a parar pero ya os molesta. De verdad, pienso que a algunos os pilla demasiado verdes este tipo de series. Os imagino viendo los Soprano: «¿qué pintan esos patos? Me aburroooo».

    No sé. Hubiérais preferido que esta temporada tratase de Locke sentado en una silla delante de una cámara leyendo un discurso y explicando punto por punto TODO.

  20. 3ld4r muchas gracias por leerme y estar con mi manera de pensar… como ya dije en un post, un dia escribire todos los errores que contiene la serie, pero como la gran mayoria perdona los pecados, se han ido olvidando de las cosas importantes…
    ¿donde esta el perro, por cierto, hasta hace dos años yo leia que el perro tenia qe ver con el final de la serie, que haria grandes cosas… buuuu
    como nos estafan!

  21. Que poca memoría tenemos. Lost siempre ha sido así. Capitulos de transición seguidos de candela en forma de pequeñas dosis de información alrededor de la trama principal que se desarrollase en ese momento.

    Estoy de acuerdo en que a esta última temporada aún le falta entrar al trapo de las cuestiones más esenciales de la serie pero me sorprende que se haga esta crítica despues de un capítulo como «The Substitute» que si algo aporto fue información. Información que por cierto venía siendo un misterio practicamente desde la temporada 1: El tema listas y sobretodo números. Joder si hay hasta camisetas con esos números. Pues bien, ahora ya sabemos el trasfondo de los números. No te parece que la información es más bien relevante?.

    Es cierto que la aparición de personajes como la peña del templo (el chino and company) y lo ambigüo de esa situación (por desconocimiento de los personajes sobretodo)no le hace un gran favor a la serie en térmios de fluidez narrativa pero lo que no podemos pretender es que cada capítulo sea el sumún de las revelaciones trascendentales y que a cada minuto un nuevo misterio quede resuelto no?. Eso es sencillamente inviable.

    A mi parecer la serie cambió de tercio entre las temporadas 4ª y 5ª en las que se paso de una serie centrada en personajes y sus conflictos internos a algo más próximo al thriller, a la acción y a la «superficialidad» de la interacción de esos personajes con la isla, algo que a mi en particular no me desagrada, pero que puede malacostumbrar a la gente a esperar la inmediatez, el efectismo y las secuancias con música de chan-chans a todo trapo.

    No estoy para nada de acuerdo en que la linea temporal alternativa carezca de sentido. Creo que esa trama guarda muuuuhcas sorpresas y que conste que ni leo spoilers ni me interesan. Yo veo la serie por el mero gusto de verla. La disección la dejo para los taxidermistas.

    En lo que si estoy de acuerdo es en que The Constant es el mejor capitulo de la serie por saber condensar en 40 minutos una trama tan compleja, tan bien conectada con el resto de la serie y tan bien interpretada. Sinceramente me gustaría volver a ver algo similar esta temporada.

    No te dejes camelar por la peña que dice que Lost es un engañabobos. Es la mejor serie de TV de la última decada (como poco) y quien diga lo contrario es que no tiene ni puñetera idea de lo que es TV de calidad o simplemente quiere dar rabia.

  22. mmm perdona que te contradiga facundo, pero para mi, la mejor serie de la ultima decada es los soprano, vamos, sin lugar a dudas, y ahi estan todos los premios que ha ganado… lost empezo a ganar premios cuando los soprano termino (cada capitulo de esta serie estaba trabajado como si fuera el ultimo). Asi que si piensas que no tengo puñetera idea de TV porque no pienso que lost sea la mejor serie de la decada (que cuando vi las 3 primeras temporadas de LOST pensaba yo que lo era) lo aceptare.

  23. Puro relleno, igual que todos los capitulos de Dharma la temporada pasada, que no han llevado a nada interesante. La explosión de Jughead no requería tener que mamarnos la vida diaria de los dharmaboys durante 8 capítulos.

  24. ¿Que Lost es una serie sobre personajes? Mas bien «era» una serie sobre personajes, porque, hoy por hoy, ya no hay por donde cojer a casi ninguno de ellos. Han sido los mismos guionistas los que dejaron de lado a esos personajes en pos de la trama de misterios y saltos en el tiempo. En las tres primeras temporadas la cosa iba sobre los personajes, sí, y parecía que todo lo que nos contaban sobre ellos y sus vidas, sobre las coincidencias y las relaciones entre ellos, iba a tener una relación directa con lo que ocurría en la isla, pero a un nivel más íntimo. Por el contrario, ahora parece resultar que sólo nos lo han contado para terminar descubriendo una mega-trama super enrevesada, en la que esos mismos personajes y sus conflictos personales, hace tiempo que se ahogaron entre viajes en el tiempo, organizaciones secretas, estatuas de dioses egipcios y enrevesados planes megalómanos.
    Jack es un cansino. Cuando salió de la isla y se sumió en la depresión, queriendo volver, resulta que al final no había prácticamente ningún motivo, mas que unas palabras inexistentes del tipo al que nunca creyó cuando estaba en las isla. Cuando Sayid se puso a trabajar para Ben, el motivo es que simplemente se creyó a pié juntillas lo que este le dijo sobre la muerte de su esposa, aún sabiendo que Ben era un mentiroso y un manipulador.
    Hay otros que han mantenido más o menos el tipo, como Ben o Hugo, que continúan comportándose más o menos de forma coherente. De todas formas, aunque no niego disfrutar la serie, es ovbio, creo, que ha bajado de calidad, y que los guiones de esta temporada están escritos de forma apresurada y sin mimo, y una señal de ello es, por ejemplo (aunque ya había ocurrido antes), que sean capaces de cruzarse la isla entera cuando van a enterrar a locke en… ¿un par de horas?, cuando antes tardaban días.
    Lo dicho, que hace tiempo que la trama se comió la verosimilitud de los personajes y sus relaciones, así que, yo al menos, quiero respuestas, contraesadas con personajes, sí, pero también respuestas.

  25. Miguel.

    No te tomes mi comentario de forma personal tío, no quise ofenderte ni a ti ni a tu criterio.

    Coincido en que los Soprano es una serie espectacular, así como por ejemplo «6 feet under» que a mi juicio es también una serie de personajes con mayúsculas y que en muchos sentidos supera a Lost y a la gran mayoría de «cosas» que se emiten por TV. De todas formas coincidirás, que tanto esta última como los Soprano no tienen mucho que ver con Lost ni con el tipo de entretenimiento que ofrece al espectador. Debería haber matizado que Lost es la mejor serie desde Expediente X y así todo hubiera quedado más claro.

    En cierto sentido tenéis razón en que Lost no es lo mismo que «antehabía». Es lo que tienen las cosas cuando se convierten en fenómenos globales cual HappyMeal con juguetito incluido, fabricado para venderse igual en Seul que en Hospitalet. Es algo contra lo que poco se puede hacer salvo, como espectador en este caso, dejar de ver la serie o aceptar la nueva situación y seguir disfrutando de lo que queda, que a mi juicio es bastante digno teniendo en cuenta todo lo dicho y sobretodo si comparamos Lost con series de «nueva hornada» como V o FlashForward…digo series por decir algo.

    Otro factor que entraría aquí son las expectativas. Después de 6 temporadas no todo el mundo va a aceptar pulpo como animal de compañía. Es decir, que quizás las respuestas que hemos estado esperando no sean todo lo geniales, sorprendentes e inesperadas que uno quisiera que fuesen, porque aunque la peña se queje, «haberlas hailas», el problema es que quizás no son las que esperábamos.

    No se puede negar que es cierto que en esta temporada hay relleno. La larga e innecesaria secuencia de Juliet atrapada en el cisne de LAX o actos como Locke X secuestrando a Richard Alper sólo para liberarlo y dejarlo marchar 2 capitulos después me parecen un despropósito. Pero como dije en el otro post, Lost siempre ha sido así y no puedes negar que en la 2ª temporada hay relleno para parar un tren.

    Sea como fuere, mañana hay capi de Lost. No me digás que no le tienes ganas jeje.

    Salu2.

  26. De acuerdo contigo, y con respecto al capitulo numero 4, solo sirven los ultimos 10min, lo anterior no sirvio para nada, de 42 minutos solo 10?? psss por dios que fraude nos esta dando lost.

  27. Concuerdo con que la gente se acostumbra a la inmediatez, mucho de lo que se considera relleno termina siendo relevante.por si no se dan cuenta, nos han mostrado la vida de cada personaje y las decisiones que los llevaron hasta la isla, es un conjunto que si bien es cierto, cuenta con un buen porcentaje de relleno, no veríamos a los mersonajes con los mismos ojos de no habernos mostrado eso. Cada decisión que tomaron los hicieron reunirse en ese extraño lugar y cada situación que vivieron marcaron su comportamiento posterior, se trata de la vida misma en ese sentido. Todo esto mezclado con la mitología de la isla, ciencia, filosofía, misterios, hacen de Lost una serie como pocas vistas por la cantidad de detalles. Es muy raro que los detalles que nos quieren mostrar carezcan de sentido, Internert está lleno de curiosidades que son extraídos de esos mismos detalles (títulos de libros, anagramas, cómics, imágenes en tv..etc) ¿qué serie ha tenido a sus espectadores pegados al pc buscando y formulando teorías, mirando cuadro por cuadro, pendiente de lo más mínimo que nos entregue algo más de información? si Lost es una serie engañabobos, sus creadores han hecho un grandioso trabajo, muchas veces hemos tenido que ver dos veces un capítulo o nos hemos enterado por terceros de algo que se nos escapó. Lo dije antes, no tiene sentido alzar la voz ahora cuando han visto cinco temporadas, es como bajarse del carro por si acaso termina siendo un fraude, esto es el chaqueteo típico por que si el final resulta ser grandioso, ahí estaremos todos celebrándolo. Por último, es sólo una serie y como dijo alguien en otro post, pareciera que algunos están demasiado ansiosos y terminaremos con que nada de lo que muestren será suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.