Tras el último capítulo de Perdidos esta es la pregunta que queda en el aire. Aunque la respuesta, en mi caso, esté bien clara.

Creo que ya lo he dicho por activa y por pasiva, los buenos malos hacen a las series mejores. Y no me que cabe duda que algunos de los mejores momentos de Lost los ha proporcionado Ben en estado puro de malignidad: manipulando, influenciando, sacando de quicio…

Ven Ben. Vete doctor Linus.

BBPBenLinus

En algún que otro artículo he bromeado sobre las remotas similitudes entre Lost y Dragon Ball, pero estoy empezando a creer de verdad que los guionistas de Perdidos están altamente influenciados por la famosa serie de dibujos animados. Personajes que nunca mueren, malos con superpoderes y , ahora, malos que una vez pasado su apogeo de malignidad se hacen buenos. Sólo falta que Jacob y Smokey sean superguerreros.

Si exceptuamos las series manga…¿Dónde se ha visto esto antes en la historia de la TV? ¿Os imagináis a Angela Channing cediendo Falcon Crest a la beneficencia? ¿Os imagináis a Diana de V haciéndose vegetariana y dejando su dieta de ratas? ¿Al coyote fundiéndose en un sincero abrazo con el correcaminos? Yo no. Los malos de televisión son malos en esencia, sudan malignidad por cada uno de sus poros. No se reciclan, ni merecen perdón.

Por el bien de Lost, espero que lo del último capítulo sea sólo un día tonto en la vida Ben. A fin de cuentas, un buen día lo tiene cualquiera.

Que vuelva por su fueros. Para que vibremos odiándole.

Sinceramente quizás este cabreo sólo sea fruto de la decepción. Quizás mis expectativas fueron muy altas. Cuando supe que Ben Linus iba a ser el protagonista de este capítulo, me hice ilusiones, pensé que la última temporada saldría por fin de la mediocridad a la par que Ben abandonaría el patetismo en el que se hallaba sumido desde que acabó la quinta. No pudo ser. Y cada vez parece más claro que se están guardando toda la munición para la traca final.

En fin, desde mi humilde posición de bloguero pido ya la vuelta de Ben al lado oscuro. Si tengo que elegir entre que el cargo oficial del malo de la serie lo ostente un efectista y todo poderoso Smokie en forma de Locke o un inteligente, retorcido y taimado Ben Linus. Me quedo con el malo inteligente.

Por supuesto por Widmore no doy dos duros… pero no me importaría equivocarme. A finales de la cuarta parecía que el duelo Widmore vs Linus sería el plato fuerte de la última temporada. A día de hoy parecen sólo peones en el tablero de Jacob y Smokey.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Yo adoro a BENJAMIN LINUS como manipulador, malicioso, incisivo, mentiroso, asquerosamente genial. Aunque sus pequeños «fallos» de caracter como cuando matan a su hija me agradan y el último capítulo en el mundo paralelo con Alex me pueden conmover… me falla algo, como en la tercera parte de El Padrino con Michael Corleno, me chirría…
    Aunque Emerson hace todas las facetas con un arte… :)

    Un saludoo

  2. No estoy de acuerdo. Ben nunca ha sido un villano puramente malvado. Era esa ambigüedad lo que lo hacía atractivo como personaje. Ha matado y secuestrado, pero no disfrutaba haciéndolo. Era más bien un cabrón rastrero y escurridizo. Lo que hemos visto en Dr. Linus es una evolución positiva del personaje, y me parece bien, pues no me gusta que siempre anden comportándose igual (Jack también ha cambiado, eso mola). ¿O es que acaso le encuentras más motivos para seguir cometiendo fechorías? Yo no. A lo mejor es que a mí me emocionó su redención y a ti no… ^^

  3. A mí también me gustaba mucho el malo malísimo de Ben de anteriores temporadas. La verdad es que no hay nada más patético en televisión que ver como un super «villano» se hace bueno, digamos que pierde tu su encanto y su papel queda en entredicho.

    Como Lost es una serie para dar de comer a parte, puede que se le encuentre sentido a estos cambios de conciencia de los personajes y además nos convenzan. Yo sigo a la espera y ya vamos por el 7.

  4. Para mi, Ben nunca ha sido «quimicamente» malo, sino que se encontraba obsesionado por el poder que le otorgaba la isla y por protegerla, de Widmore o de quie fuera (de hecho el mismo lo señala) por lo tanto, ya no tiene motivos para cometer fechorias, puesto que ya no tiene nada porque luchar. y este ultimo capitulo, solo nos confirma algo que todos sabiamos; su arrepentimiento y dolor por permitir que alex muriera

  5. Os dejo un mensaje que puse el otro dia en un foro donde comentamos la serie:

    «Qué pasa con Ben? Desde la 3a temporada se convirtió en uno de los mejores, y posiblemente el mejor, de los protagonistas. Su maldad y el hecho de que siempre hiciera lo contrario a lo que prometía (vease sus inicios al engañar a los losties diciéndoles como si nada que se habia estrellado en un globo junto a su mujer, o sus mentiras a Juliet acerca de su hermana, o el hecho de dejar que maten a su propia hija…o muchos otros actos que nos marcaron desde el momento que Michael le dejó libre de aquel bunquer). Sólo se preocupaba por si mismo y por la isla.

    Ahora en cambio, desde que comenzó la 6a temporada (y ya al final de la 5a manejado por AJ) es un muñeco. Lo manejan como quieren y se le ve en la cara que está cagaico patas pabajo siempre. Ya no ‘tiene un plan’, tal y como le decía al verdadero Locke minutos antes de mostrarle como mover de sitio la Isla.

    Y el punto culminante fue ayer, un episodio basado 100% en Benjamin Linus, y se demostró que ese comportamiento que le hizo ser insuperable lo ha perdido. Su total redención me supo muy mal, a destacar sobretodo el momento en que AntiJacob le ayuda a escapar…en cambio cuando consigue hacerlo y tiene a Ilana a tiro (que mal me cae), le pide que le deje marchar, y 1 minuto después se marcha detrás de ella como un perro faldero cuando apenas 5 minutos antes AJ le ha salvado la vida y le ha dado la oportunidad de unirse a él.

    La verdad que hasta el último segundo esperé que Linus apretara el gatillo (aunque fuera por la espalda) y acabara con Ilana, pero en cambio se fue detrás de ella, a ayudar a Sun con la tela del refugio…

    En fin…espero que AntiJacob les parta el culo a todos xDDD

    Qué opinais del cambio de Ben? Saludos! «

  6. Para mí Ben es y será el mejor personaje de Lost. Me quedo 100% con el lado maligno, no entiendo el revés que ha sufrido su personaje hasta ahora. Desearía que lo pasaran de nuevo al lado oscuro pero me temo que eso no va a ocurrir.

    No sé, una vez puesto al día de los episodios para que mis compañeros de la oficina no me atormenten comentando las mejores jugadas del capítulo último al día siguiente, creo que es la temporada que más me está decepcionando. El toque místico del templo y todos los nuevos personajes que han introducido sin ton ni son, no terminan de convencerme. Veremos si repunta porque sería una pena que cerrasen una serie mítica con la temporada más floja de todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.