(contiene spoilers del 6×15)

Me acabo de tragar el, en teoría, capitulo más revelador de Lost. Y aún estoy digiriéndolo. Mientras baja por el tubo (catódico) digestivo, dudo si me atragantará, si me sentará estupendamente o si todo se convertirá en un gran pedo.

En un momento siento que ya tengo toda la información, pero que no sé ordenarla en mi cabeza. Al siguiente, que si quiero respuestas tendré que esperar a las entrevistas que harán a sus creadores tras el final de la serie.

De eso se trata, creo. Perdidos acaba en tres semanas, pero su estela seguirá….

adam-eve-lost

Lo único claro es que viendo a la madre (asesina y adoptiva) ya sabemos a quién han salido los hijos con tanto misticismo. Joder, treinta años en una isla conviviendo con tus hijos, sin tele, sin internet, sin nadie a quién cotillear, y para algo interesante que tiene que contar, va y lo finiquita con cuatro frases mal paridas, cuatro algoritmos verbales, cuatro pseudo acertijos. Ay, que desazón. Ay, que arpía la madre que no los parió.

Muchas esperanzas en este capítulo, más aún cuando, como en todos los grandes capítulos de la serie, los guionistas que lo firmaban eran los propios Lindelof y Cuse. Dos fuera de serie que se han permitido vacilar con Adán y Eva a aquellos que dicen que una serie como ésta se puede inventar sobre la marcha. El esqueleto de la trama siempre ha estado en sus cabezas… se “improvisa” con el relleno… lo básico siempre estuvo allí. Y bien que lo conocen. Por eso me siento un poco chafado. Pero insisto, tengo la sensación que la información está ahí, lo que ocurre es que darla ordenada o verbalizada sería matar a la gallina de los huevos de oro.
Porque mucho me temo, que poco más nos van a explicar, al menos en la serie. Puede que con sus bestseller que saldrá en verano y se titulará «Los secretos de Perdidos» o «Lust for Lost» o algo así, probablemente sea con la precuela televisiva que algún día harán, quién sabe sin con una peli sobre su protagonista.

Porque el protagonista de esta serie no se llama Jack ni Locke. No se llama ni Jacob ni…. ni…. ,¡joder! ni el nombre del humo negro nos han contado. Otro mcguffiin en una serie llena de mcguffin, donde el mcguffin de oro y protagonista es la propia isla… y dudo mucho que no la veamos de vuelta en nuestras pantallas en un futuro no muy lejano.

¿Es la fuente de la eterna juventud lo que esconde la isla? ¿Aquello por lo que Widmore mataría? ¿Aquella que convierte en ser diabólico a quién se baña en sus aguas?

Quizá. Lo que tengo seguro es que el secreto de la eterna juventud de esta serie, es que jamás desvelará todos sus secretos. Mal que me pese.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. hola a todos
    y por que comerse tanto el tarro con ello
    simplemente disfruta, pasalo bien con la serie, total, la vida sigue antes, durante y despues…. :-)
    un saludete a todos

  2. Eg que no he visto nada de Lost…y tú dirás ¿Y pa qué comentas,tía?jijijijijii pues porque aunque no haya visto la serie me lo he pasao teta leyendo tu post!
    Aachuchones!

  3. Vaya telita de capítulo, no es que no me haya gustado, es que me parece un desperdicio tremendo. Lo han podido hacer de otra forma, quedan 2 capítulos y estamos como al principio…

    Como dice Yojan, habrá que disfrutar con lo que vemos… India, como nos alegra que te lo pases bien!!!

  4. A mí, el episodio no me ha parecido una maravilla pero sí necesario para la trama y no sólo eso, sino que seguramente será totalmente imprescindible para comprender la Finale, estoy seguro.

    Mucha gente ha quedado defraudada con la fuente que emana luz como explicación al tesoro que guarda el corazón de la isla. Muchos preferirían algo más científico… Bueno, tal vez lo sea pero como dijo Arthur C. Clarke: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Desde luego una romana no puede hacer otra cosa que explicar lo distinto o incomprensible como sobrenatural; de hecho la religión se inventó para hacer precisamente eso.

    Por cierto, el actor que hace de Jacob ha confirmado que la madre es romana por lo que él tiene unos 2000 años aproximadamente y durante ese tiempo es cuando ha ido comprendiendo su papel y cuando se ha formado como «sabio».Y sí, tenemos que hablar sobre la cagada del idioma. Lo del salto del latín al inglés para satisfacer a los televidentes de bajo perfil, expertos en sillonball que no tienen suficiente cerebro cómo para leer subtítulos durante más de 1 minuto, me ha perecido una cagada, sobretodo después de tenernos acostumbrados a los diálogos en korenao, iraní, español, ruso, francés y demás.

  5. Idea de concurso: A que se va a dedicar Chuscurro cuando Lost se acaba ?

    A- Volver a ver todos los episodios al reves para ver si se esconde un mensaje satanico.
    B – Publicar un libro recompilatorio de las mejores frases de Locke
    C – Someterse a una operacion de cirurgia estetica para parecerse a Kate.
    D – Encerrase en su habitacion a escribir un guion para una peli donde la isla se mueve en el Espacio y se descubre que Jack es hijo de Darth Vader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.