anuncio television endesa energia en españa

He visto el anuncio de Endesa hace escasos 15 minutos y aunque todavía no lo he podido encontrar por ningún sitio, ya os digo que lo va a petar. Habrá gente a la que no le guste, que lo critique, que se meta con la empresa, con el mensaje o incluso con el patriotismo, pero el anuncio y el contenido es la caña.

Es tan bueno que choca que sea de la compañía eléctrica, y choca sobretodo porque quitando Campofrío, Cocacola, alguna bebida energétida o incluso alguna cerveza, no estamos acostumbrados a ver esos anuncios tan positivos e incluso motivadores en nuestro país. Endesa está que lo tira, con el anuncio, la campaña y con el dividendo histórico que repartirá a los accionistas próximamente…

Y vosotros, ¿lo habéis visto?, ¿qué os parece?

CREEMOS EN LA ENERGÍA DE ESTE PAÍS

Somos combatientes de las batallas más sanas del mundo. Damos dos besos, para hacer más largas las bienvenidas y más lentas las despedidas. Hablamos hasta estando callados. Jugamos a todos los deportes que existen. Y si no existen, los inventamos.

Saltamos por encima de las dificultades. Nadamos con cada victoria. Y caminamos… Caminamos… Caminamos… Nada nos detiene. Ni el golpe más duro que podamos recibir. Siempre nos vamos a levantar.

Porque, si algo tenemos en este país, es energía.
CREEMOS EN LA ENERGÍA DE ESTE PAÍS.

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. No está mal, pero no llega a emocionar, se queda en ‘quiero y no puedo’, le faltó algo más de intensidad. Por otro lado, otro anunciante más con miedo a pronunciar la palabra ‘España’ en sus spots y recurre al uso de la ya típica coletilla ‘este país’.

  2. No había notado ese detalle pero tienes razón, supongo que la marca España todavía no está tan bien vista… en cualquier caso, la mezcla de imágenes, música y la voz del narrador hacen un anuncio destacable cuanto menos

  3. Bueno, lo de evitar decir ‘España’ en los anuncios viene ya de lejos; ya se sabe, no se vaya a molestar a determinado target… Por otra parte, no sé si habrá sido muy acertado el momento de emisión de la campaña, con Endesa repartiendo dividendos históricos, la factura de la luz desbocada y la crisis aún haciendo estragos en la población. Este tipo de mensajes en este contexto puede conseguir el efecto contrario al que se busca.

    1. También te digo que lo de decir España está cambiando… y ya iba tocando… en cuanto a lo del momento coincido completamente contigo, no fue el mejor y yo habría elegido otro timing pero… ¿tu crees que a la gente le importa lo del dividendo? … desgraciadamente estamos curados de espando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.